Foro de la Comunidad

ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Completa configuracion para CS 1.6

AutorMensaje
johnnyquid!

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Completa configuracion para CS 1.6   Vie Ene 15, 2010 2:32 am

Bueno, como me paso ami, seguro le debe pasar a mil personas, q empiezan a jugar cs, y no saben por donde encarar para empezar a configurar, o simplemente, no saben que configurar...

En esta mini guia, vamos a ver, desde configuracion del mouse, placa de video, hasta el monitor... es cortita pero algo va a ayudar... ahi vamos!

PLACA DE VIDEO
Vamos a empezar, por configurar, la placa de video... dejo unas imagenes, para Gforce, si usan ATi, o alguna otra, lamentablemente, nunca configure una asi q no puedo ayudarlos...

la parte tachada con rojo, es parte de la imagen 1... la tache asi no se confundan Smile

Ahora si tienen 1 placa de video, medio floja, pongan, en la imagen 1 donde dice "Gran calidad" .. cambien a "Alto rendimiento", se ve 1 poco peor pero les corre mejor.

En cuanto a los colores.. pongan asi, asi se ve mejor en partes oscuras (como ser abajo de los trenes en train, o en oscuro en d2, etc), y las fbs no duran 100 años...

MOUSE

En lo q respecta a configuracion del mouse, engloba muchas partes, como ser, dpi, mhz, sensibilidad en windows, acceleracion, comandos de lanzamiento en el acceso directo, etc...

DPI:
Vamos a empezar por explicar 1 poco lo q respecta a DPI (esto lo saque de otro foro, y explica bien lo q quiero expresar)

"Les doy un ejemplo: los dpi vendrian a ser lo que son los PPP en una impresora (Puntos Por Pulgada). Mientras mas ppp tenga una impresora, mejor va a ser la calidad de impresion.

Un ejemplo simple de la funcion de los dpi en un mouse seria:

Un mouse con 800 dpi lo moves horizontalmente 10 cm y la lectura horizontal que te va a dar el mouse va a ser el movimiento del cursor dividido en 800 veces.
A la par de otro mouse con 3600 dpi moviendolo 10 cm, la lectura va a ser dividida en 3600 partes siendo por lo tanto mas preciso en el mas minimo movimiento que hagas.

Eso seria la funcion bastante resumida y "tecnica" de los dpi de un mouse, no se si me exprese bien pero ojala lo entiendan "

quiero agregar que no siempre mayor cantidad de DPI, es mejor, es una cuestion de gusto/preferencia nada mas...

hay otra guia en el foro, hecha sobre como sacar la acceleracion de windows, tienen que hacer lo siguiente:
inicio>configuracion>panel de control>mouse>(solapa)opciones de puntero> y ahi DESTILDAR lo q dice "Habilitar precision del puntero" ... eso es todo

Comandos de Lanzamiento (sacar aceleracion):
los comandos en el acceso directo, (click derecho al icono del CS y en donde dice DESTINO, esos son los comandos de lanzamiento) ahi ponen "C:\Archivos de programa\Valve\hl.exe" -nomaster -game cstrike -noforcemparms -noforcemaccel... osea van a ver q ya tienen todo eso, solamente agregan "-noforcemparms -noforcemaccel" ... el -noforcemspd es el comando con los otros 2 combinados.. osea spd = parms + accel ...

Lo que hacen estos comandos, uno es, hacer q el juego tome la sensibilidad de windows, y el otro, que tome la aceleracion (no recuerdo bien, de ultima no le den bola y pongalos como leen xD)

Ahora, hay 1 archivo, q modifica el registro, y saca la aceleracion del windows totalmente, muchos lo usan, muchos no...

yo personalmente no lo uso

se llama MOUSEFIX

lo pueden bajar de ACA o sino escriben en google mousefix y lo consiguen al toque ... CPL Mousefix quizas con ese nombre.
NO hace falta que reinicien la PC una vez q utilizen este programa ...

el tema HZ del mouse, depende el mouse que tengan la cantidad de hz q le pueden poner...
yo uso 1000mhz ...otros 500, otros 250 y otros 125 ... como dije depende el mouse que tengan la cantidad q pueden poner...el mouse a mayor cantidad de hz responde mas rapido, no es mucha la diferencia, tambien pasa por una cuestion de preferncia/comodidad...
lo ponen con 1 programa que se llama USBRATE, es bastante sencillo de usar, tambien lo consiguen en google.

HERCIOS (hz) MONITOR:

Este es 1 tema tambien complejo, lo voy a explicar bastante sencillo...
primero que nada, hay 2 tipos de monitores LCD y CRT
Los LCD (exepto los nuevos q saco samsung, llegan a 120hz que dudo q alguien los tenga) llegan a 75hz y algunos a 85hz...
Los CRT (los cuadrados, los "comunes") llegan a 120hz

¿Me conviene tener mas o menos hz?

Los Hertz son la frecuencia de parpadeo del monitor. A mas altas frecuencias de parpadeo el ojo se mantiene mas relajado pues no se genera el efecto "luz de boliche" onda encendido apagado encendido apagado. Los mejores monitores soportan altas frecuencias. Hacen laburar mas al monitor pero se mantiene con menos "flashes" y la pupila no se cansa tanto.

En cada monitor sea del tamaño que sea tenes que mantener la opcion de windows "ocultar los modos que este monitor no puede mostrar" y elegir la tasa mas alta de las que te figuren.

ATENCION: Una mala configuracion puede dañar el monitor asi que antes de modificarla consulta en la pagina del proveedor si soporta mas de 60hz que es lo "standard".

Bueno, existe 1 programa con el cual forzan el monitor a usar mas hz de lo q puede soportar, hace 10 años q uso este programa y nunca se me jodio ningun monitor, y no conozco a nadie q juegue, que se le halla cagado el monitor, x usar este programa.
El programa se llama REFORCE, hace que puedan utilizar mas HZ en el CS .. al tener mas HZ en el CS, ustedes pueden ver las imagenes como mas suaves, y corren el juego mas rapido... como que todo se ve mejor... y como decia anteriormente, no se cagan tanto la vista..

Lo pueden bajar de ACA.

BUENO, hasta aca hemos visto : hz monitor, hz, dpi & aceleracion y sensibilidad de windows, configuracion de placa de video y colores.

Ahora lo que queda, es la configuracion in-game del CS.

Dejemos dicho ahora, que lo que conlleva a resolucion, crosshairsize/color, cl_dynamiccrosshair 1/0, y sensibilidad in-game, es una cuestion de cada uno, de gusto, comodidad, etc...

Los comandos que van a necesitar poner son:

fps_max 101
developer 0
rate 25000
cl_cmdrate 101
cl_updaterate 101
net_graph 3
net_graphpos 1
viewsize 110/120 (Este comando no funciona desde el Cs 1.4, asi q no difiere en cuanto lo tengan, creo que el default es 120)
ex_interp 0.1 (cuando jueguen una buena lan dedicada, utilizen ex_interp 0.01)

si quieren saber que hacen los rates y esos comandos que puse ahi, utilizen google xq tengo mucha paja de explicar x)...

esta guia la hice recien mientras jugaba 1 mix =P

espero que les sirva!

Les dejo mi seteo:

kit:
auris: steelseries 5H V2 USB
mouse: razer lachesis banshee blue
pad: steelseries SX
teclado: mini keyboard a4Tech

config:
noforcemparms noforcemaccel
mousefix NO
win sens 6/11
875dpi (mouse)
1000mhz (mouse)

in-game config
resolution 640x480 @ 100hz (tengo 1 monitor CRT 19" Flatronn LG)
sens 2.1
zoom_sens 0.9
dynamic 0
tamaño large
color green

Bueno, disfrutenla, Rodro.
Ver perfil de usuario
bofoo08

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Completa configuracion para CS 1.6   Dom Feb 21, 2010 12:20 am

jaj buena Smile

Ver perfil de usuario